DATV Magazine YouTube Channel

¡La Revista De Todos!

Social Media Marketing & Advertising Services

Copyright © Desde Aqui TV - Television por Internet | DATV Magazine - La Revista de Todos. Aviso de privacidad.

Servicios publicitarios

DATV Magazine y DesdeAquiTV.com, son una fusión de televisión y revista por Internet e impresa al servicio de los empresario.

​                                     


“El silencio es el arma más grande que tiene un abusador. Es tiempo de quitarle esa arma”. -Rosie Rivera.

Por Imelda Interiano – DATV Magazine – Febrero, 2016

Muy segura de estar completamente sanada del abuso sexual que por tres años sufriera en la niñez, y después de una larga batalla de recuperación, este mes de febrero la hija menor de la familia Rivera, Rosie Rivera publica su libro “Mis Pedazos Rotos”, en el que relata su triste realidad de niña abusada y del apoyo que recibió de su hermana la Diva de la Banda, Jenni Rivera después de contarle la turbulenta historia por la que paso.

Entiendo que es difícil contar algo así cuando se está bajo amenaza, ¿Qué sucedió cuando tomaste la decisión de hablar?
Trino me había amenazado de matar a Jenni y mis hermanos y eso me llenó de terror y me juré nunca hablar, pero cuando cumplí  16 años, él estaba amenazando a Jenni con quitarle a sus hijas y yo no podía permitir que eso sucediera. Decidí hablar para ayudar a mi hermana a tener a sus hijas en un lugar seguro. 

¿Después de escribir tu libro, te sientes totalmente curada y ahora puedes hablar de este tema sin que te duela?
Yo ya estaba sana antes de escribir el libro. He estado en el proceso de sanidad por más de 9 años. Antes de escribir tenía que estar 100 por ciento segura de estar sana y lo estoy. 

¿Qué te gustaría decirle a tu violador Trinidad Marín, que aún cumple condena por ese delito?
Le diría que Dios lo ama y lo perdona de sus pecados como lo ha hecho conmigo. Qué busque a Dios para su sanidad.

Sabemos que el abuso sexual ocurre a diario incluso con niños pequeñitos, ¿Cuál es tu mensaje para los jóvenes y padres de familia?
Es importante tener buena comunicación con tus hijos en todas las etapas de sus vidas. No solo cuando quieran hablar de sexo o drogas, sino otros detalles importantes para que ellos sepan que tú los amas, les creerás y los protegerás. Lo segundo es recordarles que la mayoría de los abusos suceden por parte de un familiar o amigo cercano. No dejes a tus hijos solos con adultos aunque sean de la familia. No hay que vivir con temor, pero sí con precaución.  

¿En dónde pueden nuestros lectores adquirir tu libro “Mis Pedazos Rotos?
En español está en Walmart y target y en inglés en Barnes and Noble. Por internet puedes encontrarlo en los dos lenguajes en Amazon.com, kindle y ibooks. 

Gracias :) Dios les bendiga. Rosie Rivera Flores. 

Mis Pedazos Rotos – el libro

¿Qué significado tiene el título de tu libro “Mis Pedazos Rotos”? 
Mi corazón era como una taza rota en mil pedazos que parecía que nunca se podría remendar, pero gracias a Dios, mi familia y el poder del amor, esos pedazos rotos se han remendado. 

Hace 18 años, cuando le contaste a tu hermana Jenni y te sugirió escribir el libro, ¿Cuál fue tu reacción?
Yo pensé que Jenni no estaba pensando bien. Que era una idea poco loca porque yo no estaba bien emocionalmente, mi mamá estaba mal y mis hermanos querían matar al abusador. No creía que a nadie le importaría la historia de Rosie Rivera. Pero con los años Jenni me enseñó que no es mi historia sino la de miles y miles de niñas, mujeres y hombres. 

¿Cuál fue la parte más difícil de escribir y por qué?
Dos partes fueron las más difíciles de escribir, no tienen que ver con el abuso porque yo ya estoy sana y libre de ese dolor, pero si derrame lagrimas al escribir sobre el dolor de mi familia y como les afectó el abuso a ellos. Por ejemplo mi padre perdió a su hija y yo era muy grosera con mi madre. La otra parte muy difícil de escribir fueron los detalles de la muerte de mi hermana porque aún estoy en el proceso de sanidad y escribirlo es revivirlo todo de nuevo. 

¿En qué momento empezaron los abusos sexuales por parte de tu cuñado Trinidad Marín?
El abuso sexual empezó un verano cuando yo tenía 8 años de edad y terminaron cuando cumplí 11 años.  

¿Cuentas toda la verdad de esta turbulenta parte de tu vida o hubo algo que preferiste no decir?
Hubo unos detalles que no conté por respeto a otras personas pero esos detalles no son importantes para la historia. Todo lo necesario está allí. 

 En los medios siempre vemos todo tipo de polémicas entre la familia Rivera, ¿Cómo han tomado tu decisión de sacar a la luz algo tan doloroso para todos ellos?
No veo esto como polémica. Esta no es una historia dramática de los Rivera sino una epidemia en nuestra cultura. Una de cada cuatro niñas es abusada sexualmente. Jenni decidió hablar del tema en el 2006 para levantar conciencia, ayudar a otras familias y capturar a Trino y se hizo. Yo empecé a hacer conferencias del tema hace 9 años y mi pasión por ayudar a mujeres sufriendo los efectos del abuso me impulsó a escribir este libro. Mi familia me apoya porque ellos ven que este es el propósito de mi vida. El silencio es el arma más grande que tiene un abusador. Es tiempo de quitarle esa arma. 

¿Piensas promover la prevención del abuso sexual de una manera masiva para ayudar a nuestra comunidad?
Este libro es el segundo paso para hacer eso. Las conferencias que he hecho por 9 años han ayudado a mujeres y hombres. Este libro ha cambiado la vida de personas al darles compañía en su dolor, fuerza para contar su historia y hacer reportes policiacos. Ahora tengo un ministerio llamado “Sister Samalia” (como me decía mi hermana) para darle consejos, guía y apoyo a mujeres y hombres empezando el proceso de sanidad. Pueden escribirnos en Rosierivera.com donde cada semana hago blogs sobre el tema. 

Rosie Rivera Flores