La Obesidad infantil

Social Media Marketing & Advertising Services

Copyright © Desde Aqui TV - Television por Internet | DATV Magazine - La Revista de Todos. Aviso de privacidad.

DATV Magazine YouTube Channel

Por Giselle Hernández
Nutrióloga y Motivadora

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos recursos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Se calcula que en el 2010 hubo 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, 

¡La Revista De Todos!

Servicios publicitarios

DATV Magazine y DesdeAquiTV.com, son una fusión de televisión y revista por Internet e impresa al servicio de los empresario.

​                                     

La Obesidad infantil
Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir

siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

La obesidad infantil es el desequilibrio entre la ingesta y el gasto calórico, la disminución de la actividad física  y  la Falta de conocimiento  de los padres hacia los hijos.

En la actualidad hay que tomar en cuenta que tenemos que trabajar y prevenir a toda costa que nuestros hijos padezcan obesidad.

 Los niños necesitan una dieta balanceada  actividad física y así empezar a prevenir la obesidad en ellos, y garantizar una Buena salud, sobre todo, las mamás tienen que cocinar en casa de manera saludable para beneficio de su Familia.

Los niños consumen una alta cantidad de grasas y azúcares durante el día y tienen una escasez enorme de vitaminas y minerales, las cuales se encuentran en la mayoría de frutas y las verduras, también necesitan micronutrientes y fibra para que tengan una buena digestión y por supuesto tienen que aprender a tomar agua sola de 6 a 8 vasos de agua durante el día.

El paladar de los niños de ahora está más acostumbrado a la comida chatarra ya que muchas veces los padres por falta de tiempo compran comida rápida, la cual no es la mejor opción para la salud.

La OMS reconoce que el aumento de la obesidad infantil se debe a cambios sociales. La obesidad infantil se asocia fundamentalmente a la dieta malsana y a la escasa actividad física, pero no está relacionada únicamente con el comportamiento del niño, sino también, cada vez más con el desarrollo social,  económico y las políticas en materia de agricultura, transportes, planificación urbana, medio ambiente, educación, procesamiento, distribución y comercialización de los alimentos.


Te doy estas recomendaciones que te ayudaran mucho.

Evita que tus hijos,  coman frente al televisor. Reduce la cantidad de azúcar y grasas que consumen.
Motívalos a comer frutas y verduras durante el día, integra el deporte como una forma de vida para la familia.
Has que tu hijo duerma lo suficiente para su crecimiento y desarrollo, los datos en Europa son claros, los niños que duermen menos de 9 horas cada noche, tienen un mayor riesgo de padecer obesidad infantil.

Será hasta la próxima con más información de Salud y Belleza con:
 Giselle de Health & Beauty tel. 310- 923- 27 20 / giselehdz12@gmail.com