Servicios publicitarios

DATV Magazine y DesdeAquiTV.com, son una fusión de televisión y revista por Internet e impresa al servicio de los empresario.

​                                     

Cantautor, actor, productor musical, filántropo e ídolo de multitudes, Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel y cariñosamente llamado "el divo de Juárez" nos abandonó habiendo dejado más de 1,800 contribuciones a la música  que abarcaron una amplia variedad de géneros, que incluyeron balada, ranchera, bolero, pop, norteña, rumba flamenca, huapango, salsa, son de mariachi, banda sinaloense y hasta canciones de cuna que escribió a cada uno de sus hijos. Desde 1971 sus exitosas composiciones lo revelaron como un genio contemporáneo de la música y su talento brilló durante múltiples generaciones y en los más diversos países principalmente de habla hispana, abarcando el último tercio del siglo XX y hasta el momento de su muerte en 2016. El mundo siempre lo recordará como el principal representante de la música regional mexicana contemporánea.

Juan Gabriel fue también creador de un particular estilo interpretativo, único y cautivador, capaz de  apoderarse de cualquier escenario ya fuera dentro de un centro nocturno, estudio de TV o estadio y capaz de poner a bailar a cualquier público ya fueran 50 o 50,000 personas reunidas en sus presentaciones y conciertos... un verdadero showmen.

En México, será recordado como el artista más constante y famoso de los últimos 50 años, el compositor con más canciones registradas  en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y el que más recursos económicos genera por concepto de regalías a dicha asociación.

Su disco Recuerdos II (1984), es el más vendido en la historia en México, con más de 8 millones de copias.

Es el compositor hispano más cantado a nivel mundial, sus composiciones han sido traducidas a idiomas tan diversos como turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés, y han sido interpretadas por más de 1,500 artistas y grupos en todo el mundo. A sus ventas como intérprete, de más de 150 millones de discos, se suman 75 millones de copias como productor y otros 45 millones por las ventas como compositor y pareja musical de la española Rocío Dúrcal.

Sus temas, ya sea en su voz o en la de sus centenares de intérpretes, suenan aproximadamente cada 40 segundos en las radios y/o televisiones de América Latina. Es el intérprete mexicano con más reproducciones en YouTube, y el artista latino con más boletos vendidos durante sus actuaciones en Estados Unidos. Realizó más de 15,000 presentaciones por todo el mundo durante sus 45 años de trayectoria. Entre los muchos premios y reconocimientos que recibió, en 1986 el alcalde de Los Ángeles decretó el 5 de octubre como “El día de Juan Gabriel” y cuenta además con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Fue conocido también por sus obras sociales destinadas a ofrecer oportunidades de desarrollo a la niñez, benefactor de más de un centenar de menores albergados en la escuela  "Semjase", fundada en 1987 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Durante el desarrollo de su gira MÉXICO ES TODO y contando con 66 años de edad Juan Gabriel falleció el 28 de agosto de 2016 a causa de un infarto en la ciudad de Santa Mónica, California, Estados Unidos. 

JUAN GABRIEL
RECORDANDO A UN ÍDOLO


DATV Magazine – Septiembre, 2016
Por Oswaldo Figueroa
(Parácuaro, Michoacán, México) 7 de enero de 1950 – (Santa Mónica, California, Estados Unidos) 28 de agosto de 2016

DATV Magazine YouTube Channel

¡La Revista De Todos!

Social Media Marketing & Advertising Services

Copyright © Desde Aqui TV - Television por Internet | DATV Magazine - La Revista de Todos. Aviso de privacidad.