Social Media Marketing & Advertising Services

Esté preparado en caso de una catástrofe natural

DATV Magazine YouTube Channel

Copyright © Desde Aqui TV - Television por Internet | DATV Magazine - La Revista de Todos. Aviso de privacidad.

¡La Revista Para La Mujer

Debe de estar prevenido, listo y actuar de una manera segura y responsable en caso de una emergencia.

En las últimas semanas, han sucedido varias catástrofes naturales alrededor del mundo. Fuertes huracanes azotaron en Estados Unidos como “Harvey”, que al golpear en la ciudad de Houston, Texas en el mes de agosto, dejó más de 80 muertes, miles de damnificados y daños calculados en más de 180 mil millones de dólares.

En septiembre, el huracán Irma causó fuertes daños en ciudades costeras de Cuba y su capital, La Habana, y en el sur de la Florida; mientras que el huracán María, tras su paso por el Caribe, devastó casi en su totalidad la isla de Puerto Rico, que no había sido severamente afectada por un fenómeno de tal magnitud en 85 años.

Así también, varios temblores sacudieron México, como el terremoto de 8.2 grados en escala de Richter, el 7 de septiembre, en el estado de Oaxaca, y después dos fuertes sismos golpearon en Puebla y Morelos, el 19 de septiembre, afectando severamente la Ciudad de México, ocasionando la muerte de más de 360 personas, y cuyos daños en materiales son incalculables.

Pese a que ningún lugar está exento de una catástrofe natural, por un lado, el estado de California es una región sísmica, donde se halla la falla de San Andrés, por lo que según científicos es impredecible saber cuándo sucederá el ‘Big One’ o ‘El gran terremoto’. Por el otro lado, California también es una zona expuesta a incendios forestales, dado a la fuerte ola de sequía en los últimos años.

Por tal razón, se debe de estar prevenido, preparado, y saber qué hacer en caso de una catástrofe natural suceda y, si es necesario, actuar de una manera segura y responsable.

En caso de temblores, los consejos de prevención que la organización ‘Earthquake Country Alliance’ recomienda son: asegurar la casa u objetos que se puedan caer o mover, planificar una lista de contactos de emergencia, tener copias de documentos más importantes y números de pólizas de seguro a la mano, y alistar mochilas con: lámparas de batería, equipo de primero auxilios, ropa, dinero en efectivo, preparar agua y comida para 3 días por persona. Durante un temblor: agacharse, cubrirse y sujetarse, no prender veladoras, cerrar las válvulas de gas, y evacuar a un lugar seguro.

En caso de incendio forestal, según el ‘Departamento de Protección contra Incendios de California CALFIRE’ sugiere lo siguiente: alrededor de la casa se debe de mantener por lo menos 100 pies libres de hierba seca u objetos inflamables, proteger la casa con materiales de construcción resistentes al fuego, tener listos mochilas con documentos importantes y dinero en efectivo, tenga una ruta de evacuación para alejarse de la zona de peligro lo más rápido, y estar listo para evacuar lo más rápido y/o cuando las autoridades le ordenen abandonar la zona.

Recuerde que también es muy importante contar con seguros contra temblores e incendio, por lo que en mis agencias de seguros, contamos con un equipo altamente calificado, y proveemos la mejor información de la cobertura que más te convenga para que puedas proteger: a ti, tu familia y tus bienes.

Por Beatriz Zaragoza, Four Corners Insurance, agente de Allstate

Servicios publicitarios

DATV Magazine y DesdeAquiTV.com, son una fusión de televisión y revista por Internet e impresa al servicio de los empresario.

​