DATV Magazine YouTube Channel

¡La Revista De Todos!

Social Media Marketing & Advertising Services

Copyright © Desde Aqui TV - Television por Internet | DATV Magazine - La Revista de Todos. Aviso de privacidad.

Servicios publicitarios

DATV Magazine y DesdeAquiTV.com, son una fusión de televisión y revista por Internet e impresa al servicio de los empresario.

​                                     

¿Te parece que es importante el voto latino?

Claro que el Voto de los latinos es muy importante, muy pronto seremos más hispanos en este país y como ciudadanos debemos salir a votar y cumplir con lo preceptuado en la ley sobre elegir y ser electos. 

¿Algún mensaje para tu comunidad guatemalteca?
En primer lugar, quiero agradecer todo el apoyo y cariño recibido de todos.
Estoy muy orgullosa de representar a la comunidad guatemalteca acá en los Estados Unidos y me propongo llevar siempre el nombre y la bandera de Guatemala en Alto. 
Dios bendiga a Guatemala, a todos los guatemaltecos acá en Guatemala, en los Estado Unidos y en el mundo entero.

 
Andrea Gonzalez 
Miss Guatemala US 2016-2017
www.missguatemalaus.com
Facebook.com/missguatemalausa
Fotos - Miguel Vázquez
www.miguelvazquezphotography.com

DATV Magazine - Los Angeles, CA - Marzo, 2017

¿En dónde naciste?
Nací el 20 de noviembre de 1996 en la ciudad de Los Ángeles, California.

¿Por qué Decidiste participar en Miss Guatemala-US 2016?
El año 2015 y principios del 2016 fueron muy duros para mí.
Mi madre fue diagnosticada con principios de cáncer cervical, situación que ya se venció gracias a Dios y yo en ese entonces quise alegrar sus días y me propuse compartir más tiempo de calidad con ella y acceder a todo lo que ella me solicitara.
Cuando mi madre me comentó sobre el evento de elección de Miss Guatemala US en LA., y me dijo que si yo quería participar como candidata de Alta Verapaz, su tierra natal, yo no lo pensé dos veces y acepté participar en el certamen porque mi madre y yo tendríamos la oportunidad de vivir juntas una ilusión compartida y si lográbamos la meta ella sería feliz, como efectivamente sucedió al ver que se me coronaba como Miss Guatemala US 2016/17.

¿Qué pensaste cuando escuchaste que eras la ganadora?
WOW! Realmente no lo podía creer, pues mi español no es fluido como el de las otras chicas que participaron en el certamen, pero me considero dichosa de haber tenido la ayuda de mi madre, de toda mi familia y de amigos que demostraron ser grandes aliados. Gracias a ellos por su apoyo en todos los momentos que me tocó vivir como candidata.

¿Quién ha sido tu mejor apoyo?
Mi mejor apoyo ha sido mi familia, especialmente mi madre y mis amigos acá en los Estados Unidos y En Guatemala. 

¿Recomendarías a las jóvenes involucrarse en este tipo de eventos?
Sí, siempre y cuando la señoritas aspirantes tengan la mente puesta en sus metas y su autoestima esté en alto, como tiene que ser en toda mujer que se quiere y respeta a sí misma y ama a la humanidad.

¿Qué significa la comunidad latina para ti?
Para mí la comunidad Latina es una gran familia universal que hemos contribuido a que el mundo sea mejor. 

¿Qué piensas de los inmigrantes?
Aquí en los Estados Unidos la comunidad latina ha apoyado con su intelecto, su trabajo y su cultura al engrandecimiento y desarrollo de una gran nación de inmigrantes que han llegado a este  país de los 4 puntos cardinales a nivel mundial.

¿Qué opinas de las nuevas leyes migratorias del presidente Donald Trump?

Como lo expresé en el punto anterior, pienso que los emigrantes son  personas trabajadoras y luchadoras que han contribuido al engrandecimiento de los Estados Unidos y que el Presidente de USA., recientemente elegido para el periodo 2017 al 20, lejos de menospreciar a los inmigrantes, como lo ha manifestado públicamente, debe proteger en su calidad de funcionario público temporal a los inmigrantes, para que como padres otorguen a sus hijos una mejor preparación, para que como nuevos ciudadanos estadounidenses, puedan hacer esta nación más fuerte y libre en el contexto de las naciones civilizadas del mundo. 
Los inmigrantes vinieron acá a los Estados Unidos para contribuir a que el pueblo norteamericano, logremos mejor vida y de calidad, sabiendo que tenemos y que debemos trabajar muy duro para poder sacar a nuestras familias y a nuestra patria adelante.

¿Qué te gustaría hacer por la comunidad latina en general?
Esta pregunta es muy oportuna y me interesa, porque como futura maestra profesional, puedo decir que como latinos debemos educarnos y   mantenernos unidos y no perder la fe, para que Dios, Nuestro Señor, ponga todo bajo nuestro control como sociedad civilizada y moderna. 
Recordemos que los próceres y padres de esta Nación al inicio de nuestra historia acuñaron la frase "In God we trust". (En Dios confiamos).


Participó en el 2016 con la fe y el apoyo de su mamá  de que sería la ganadora y ahora muy agradecida y con mucho orgullo porta la corona y banda que la acredita como la representante de la comunidad guatemalteca en los Estados Unidos.

Andrea González
Miss Guatemala US - USA 2016