DATV Magazine YouTube Channel

¡La Revista De Todos!

Social Media Marketing & Advertising Services

Por la Motivadora Elsa O’farrill

Queridas amigas.

Espero que este artículo les ayude a tener una mejor comunicación con sus hijos adolescentes.  En las escuelas y centros educativos cada vez se escucha mas la expresión “JÓVENES  CON PROBLEMAS DE CONDUCTA” son aquellos alumnos que manifiestan problemas de adaptación, desafiantes, abuso a sus compañeros de escuela, enfrentamientos con el profesorado, absentismo, etc.

En el presente artículo trataré de explicar que es “CONDUCTA DISCIPLINARIA” Cuáles son sus características que motiva el mal comportamiento y que pueden hacer los padres y maestros para superar sus dificultades.

¿Qué es la conducta disciplinaria? Es cualquier conducta que entorpece el orden y el bienestar educativo del niño y adolescente. Los problemas comienzan a notarse en las primeras etapas del crecimiento como: peleas, búsqueda de atención, desobediencia e incidentes, además existe una serie de dificultades emocionales que pueden alterar la relación social que establece el adolescente con sus propias familias y compañeros; la percepción de falta de afecto, el aislamiento social, la tristeza prolongada, el sentimiento de culpabilidad personal, el sentirse marginado o maltratado.


ADOLESCENTES   ¿CÓMO ENTENDERLOS? (Primera Parte) 

¿Por qué se portan mal los adolescentes? ¿Por qué continúan con problemas de conducta?  Existen dos formas de referirnos a esta falta de conducta. Son chicos con problemas y actitud violenta, con problemas de comportamiento. Como padres y maestros tenemos que analizar el problema a temprana edad, posiblemente exista una condición sicológica. Los adolescentes con problemas emocionales y mala conducta son chicos heridos que tratan de protegerse y sentirse importantes y que necesitan ayuda.

Los adolescentes, no tienen límites. Contestan mal, miente, gritan, dan portazos y roban, pero esto no significa que será un ladrón o un violento para siempre. Pero sí se debe considerar que tenemos como padres llegar a la raíz del problema cuanto antes. Los padres se preocupan y aplican sus métodos, y en ocasiones sin resultados; gritan, golpean, castigan y cada vez las cosas se ponen peor. Consultan al especialista cuando el problema ha llegado a ser grave o demasiado tarde.

Uno de los estereotipos más comunes sobre la adolescencia es el chico rebelde e indomable que lleva constantemente la contra a sus padres. Pero la principal meta de un adolescente es lograr la independencia, comenzar a alejarse de la figura paternal, sobre todo con quien hasta ahora habían mantenido una relación más estrecha.

Espere la segunda parte en nuestra próxima edición.

¡Hasta la próxima!

Elsa O’Farrill - elsaofarrill@yahoo.com

Copyright © Desde Aqui TV - Television por Internet | DATV Magazine - La Revista de Todos. Aviso de privacidad.

Servicios publicitarios

DATV Magazine y DesdeAquiTV.com, son una fusión de televisión y revista por Internet e impresa al servicio de los empresario.

​