DATV Magazine YouTube Channel

¡La Revista De Todos!

Social Media Marketing & Advertising Services

Copyright © Desde Aqui TV - Television por Internet | DATV Magazine - La Revista de Todos. Aviso de privacidad.

Servicios publicitarios

DATV Magazine y DesdeAquiTV.com, son una fusión de televisión y revista por Internet e impresa al servicio de los empresario.

​                                     

¿Usar champú o no?

El uso del champú diario es relativamente nuevo. En la década de 1950, era común que las mujeres lavaran y peinaran el pelo una vez por semana, generalmente en la peluquería. Sin embargo, con el paso de los años, este hábito se modificó por el uso diario del champú en el propio hogar. Pero, ¿debemos usar champú todos los días?

La respuesta a esta pregunta está basada en la preferencia personal. Incluso entre los médicos que se especializan en la piel, el cabello y el cuero cabelludo existe un desacuerdo acerca de la utilidad del champú y con qué frecuencia se debe usar. Algunos desaconsejan el uso frecuente del champú, señalando que conduce a la sobreproducción de sebo para compensar su eliminación constante. Otros dicen que el champú es necesario para evitar que el sebo se acumule en los poros y los folículos pilosos que conducen a problemas de la piel como el acné.

Independientemente de los gustos, en el año 2007 se realizó un estudio improvisado cuando un invitado de un programa de radio de Australia mencionó que no se había lavado el pelo en una década. Después de que entraran varias llamadas al programa, se publicó un desafío de seis semanas sin uso del champú en el que participaron 500 oyentes. Después de este tiempo sin usar el champú, el 86 por ciento de los encuestados reportó que su cabello no era peor ni mejor de lo que estaba cuando usaban champú regularmente.

El sebo hidrata nuestra piel y el cabello. Sin esto, la piel puede secarse y caerse prematuramente, dejando a las células expuestas a los elementos. ¿Pero no es estar permitiendo que el sebo se acumule en el cabello y la piel lo mismo que lavarlo constantemente y dejarlo sin grasa? Nuestras rutinas de baño y el lavado del cabello se basan en un sistema de desprendimiento de la piel y el cabello de sus aceites naturalesmediante el champú y luego la reposición de ellos con humectantes y acondicionadores. Realizamos este ritual, por lo general diario, por un par de razones: para los estándares occidentales, la aparición de grasa en el pelo es generalmente inaceptable, así como no ducharse por más de un par de días. Pero en realidad, ¿sabes con qué frecuencia debemos lavarnos el pelo?.

¿Con qué frecuencia debemos lavarnos el cabello?